Consejos para hacer que tus hijos disfruten unas vacaciones sanas y productivas

    1. Trata de que tus hijos no se queden en casa mucho tiempo, dedicados solo a jugar con dispositivos tecnológicos o mirando la televisión. Para ello, asegúrate de que salgan a jugar a una zona verde o parque cercano, o que participen en actividades lúdicas y culturales que escojan previamente.

    2. Si tus hijos tienen menos de cuatro años, sería importante que, en sus vacaciones, les permitieras disfrutar de actividades que contribuyan a su desarrollo motriz y sensorial. Propíciales la interacción con la naturaleza, ir a nadar, jugar al aire libre en un parque de diversiones como #YosshiPark o en zonas verdes.
    3. Si son niños que tienen cuatro o más años, aliéntalos a participar en actividades como un juego de roles, ir a ver un espectáculo musical, un circo o una obra de títeres; asistir a un taller de modelado en arcilla o plastilina; ir a una biblioteca donde pueda explorar y disfrutar la lectura y los libros a su gusto.
    4. Si son niños de seis años o más, puedes estimular su participación en actividades que desarrollen su pensamiento abstracto, por ejemplo, los talleres para aprender a tocar un instrumento musical, bailar, actuar, etc.
    5. Si tienes hijos e edad adolescente, solo pregúntales acerca de sus actividades favoritas o lo que preferirían aprender, anímalos y colabórales en lo que necesiten para participar en ellas, y desde luego de acuerdo con tu presupuesto. Verifica que sean actividades que de verdad ellos disfruten y que no los pongan en riesgo.
    6. Estimula las habilidades interpersonales de tus hijos apoyándolos para que participen en actividades de carácter social como ir a una fiesta infantil o un campamento, o ser parte de un grupo artístico, cultural o solidario.
    7. Lo más importante, y aunque estés laborando mientras tus hijos están en vacaciones, haz todo lo que sea necesario para pasar el mayor tiempo posible con ellos.

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *