¡ CUIDADOS PARA NIÑOS EN DÍAS DE LLUVIA!

Yosshi Park te invita a leer este artículo para que protejas a tu peque en estos días lluviosos.

¡Vaya que el cambio climático se nota, pues éste se hace presente de gran forma durante todo el año y si no prestamos gran atención, nuestros pequeñines son los primeros que padecerán las consecuencias en esta temporada!

Sin duda, la manera en cómo los cambios de temperatura se hacen presentes en esta época, pueden llegar a repercutir de gran forma con nuestra salud. Hay días que comienzan y aparentan estar muy bajos de temperatura y nos abrigamos, pero en cuestión de unas horas el calor se hace presente y hasta quema con tan solo estar unos minutos expuestos en sus rayos solares; y cuando parece que el resto del día será de bastante bochorno, todo da un giro repentino para que en un abrir y cerrar de ojos, la lluvia se aparezca de forma imponente y contribuya a que nuestra salud y por supuesto la de nuestros peques, estén susceptibles a contraer una enfermedad.

Aunque muchos aprovechan y disfrutan de la lluvia para darse la oportunidad de permanecer en casa y consumir algo caliente; no todos tenemos esa ventaja, y si eres de los que aún tiene niños que van al kínder o la primaria, todo es muy pero muy diferente.

 

Esto mismo sucede para quienes cuentan con un bebé y tienen que salir de casa debido a un imprevisto y por ello que te recomendamos usar las siguientes acciones para prevenir posibles enfermedades respiratorias.

  • Durante esta época es importante que le apliques la vacuna a tu niño o bebé de acuerdo al programa de vacunación correspondiente.

 

  • Al salir, cubre a tus pequeñines usando impermeables tipo poncho, además colócales unas botas de lluvia.

 

  • Lleva siempre contigo un paraguas, éste ayudará a que se cubran del agua.

 

  • Cuando pasen de un lugar caluroso a uno frío, protege su boca y nariz con una bufanda.

 

  • Al momento de la ducha, procura que éstas no sean mayores a 15 minutos; emplea agua tibia y siempre aplica al finalizar una crema humectante para evitar resecar la piel por consecuencia del clima gélido.

 

  • En tu patio o las afueras de tu casa, procura eliminar los sitios donde se estanque el agua, pues son lugares donde proliferan bacterias que se hacen virales a corto plazo.

 

  • Las vacaciones ya están muy próximas y si tu pequeño ya ha concluido las principales actividades escolares, toma en consideración que si hay un día frío y con fuerte lluvia, lo preferible será que se quede en casa.
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *