Heidi Jones alista una nueva colección de cuentos para su visita a Yosshi Park

Heidi Jones es una niña, una niña en cuerpo de adulto. Zapatos de tela mostaza, jeans rotos, pulseras multicolores en sus muñecas y un saco a rayas visten a la escritora que parecería haber encontrado la legendaria fuente de la juventud.

Madre de cinco hijos –y su hija Nicole ya tuvo su bebé-, Heidi no esconde el amor que siente por los niños, a quienes a dedicado obras de danza y teatro, libretos y programas de tele infantiles, además de lo más suyo, lo que considera su tesoro: sus cuentos.

En 2004 partió a EE.UU., pero en realidad nunca se fue: las arduas giras que ahora realiza así lo revelan. En 2007 arrancó su cuento, que tiene su final feliz. En ese año nació su primera historia, ‘Tulipán’, a la que le seguirían otras cinco: ‘Zúa’, ‘Súper Coraggio’, ‘AM/PM’, ‘Ruta 67’ y ‘La brújula’.

Todos ellos hablan de valores, porque su afán va por la comunión, porque la familia se junte en torno a la lectura. “La idea va más allá de la escritura. Yo tengo que unir a la familia”, dice con seriedad, sin que eso le quite una sonrisa.

Es así como los cuentos fueron publicados en 2016, cuando una sobrina los leyó y alentó a que las historia no queden empolvadas. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) fue la encargada de la edición. 3.000 fueron para ella y 3.000 para la institución.

Colección
Heidi juega con sus cuentos. Los abre, los lee, los abraza cada vez que explica algún detalle. Esta vez son tres libros: ‘Luna’, ‘Súper Auxilios’ y ‘Gorbulacho’.

n ‘Luna’ se halla una ovejita con lana oscura, pero eso no implica que sea la oveja negra de la familia. En medio del orden de los niños que poseen a las ovejas, una se ha escapado. El retorno será marcado por un aprendizaje acerca del amor incondicional.

‘Súper Auxilios’ es una historia para todas las edades, quizás hasta representa una parábola para los padres. Heidi logra concebir una historia, donde se explica el cuidado de la salud y el no temer a los médicos, así como el evitar meter miedo a expensas de amenazas con vacunas.

Las habilidades sociales, el saber interrelacionarse, están presentes en ‘Gorbulacho’. Un chico que se aísla en su caracola y que tiene los ojos tapados por su cabello. Es el “niño que no tiene ojos”, pero cuando los recupere, se dará cuenta de la importancia de comunicarse.

Reflexión

Los consejos de Heidi pueden resumirse en dos cosas: para los más grandes, que le dediquen tiempo a sus hijos; para los pequeños, que nunca dejen de soñar.

Sobre las lecturas, las cuales recomienda se hagan en familia –ella en sus presentaciones por escuelas emplea metodologías como el kamishibai (teatro de papel)-, expresa que son el “pasaporte para el conocimiento”.

Mientras abre uno de sus cuentos, brillan sus ojos al expresar que “ésta es una puerta hacia el mundo”… Vale la pena ingresar una vez que se abren las puertas. 

Heidi visitará nuestro parque este mes de Abril.

¡Esperamos que nos acompañes y te dejes contagiar por su magia!

Fuente: https://lahora.com.ec/zamora/noticia/1102160859/heidi-jones-alista-una-nueva-coleccion-de-cuentos

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *