Ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Estas pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños a tu hijo pero no sabes por donde empezar, quieres hacer algo especial y no sabes como organizarte, no te preocupes que hoy te muestro los diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta a tu hijo.

Será una fiesta inolvidable para tu hijo y sus amigos, habrá un poco de todo, desde divertidas actividades, una decoración de ensueño, comida jamás vista, originales guirnaldas, globos gigantes y algún recuerdo que llevarse a casa.

Elige el sitio para la fiesta

Lo primero que hay que decidir es si se celebra en la propia casa o en algún otro lugar. Los niños requieren mucho espacio y, sería ideal realizarla en un lugar que cuente con juegos interactivos como #YosshiPark.  En cualquier caso, es importante disponer de una zona para la mesa de bocaditos y otra amplia y algo apartada para los juegos, de forma que los niños no interrumpan las actividades subyugados por los manjares y las golosinas.

Piensa en un tema

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Lo primero es decidir la temática de la fiesta, solo tu conoces los gustos de tu hijo, aunque te dejo algunos clásicos que siempre funcionan, la temática del circo, algún personaje de ficción de su película preferida, o simplemente si es un bebé escoge un motivo, ya sea corazones, una nube, una estrella, la luna o un conejo.

Una vez decidido el tema, escoge los colores que vas a usar para decorar la fiesta, si es el circo está claro que serán rallas rojas y blancas, si es el cielo usa nubes, estrellas y lunas en tonos azules pastel.

En Yosshi Park te ayudaremos a dejar listos todos estos detalles, tenemos la asesoría adecuada con expertos en el tema de decoración para que el lugar luzca increíble en el día de su cumpleaños.

Pon un buffet vistoso con comida divertida

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Una idea muy práctica y hermosa es hacer un buffet con toda la comida, donde los niños y los padres puedan servirse todo lo que quieran, fuera sillas y orden, que los niños salten y brinquen, puedes hacerlo en el campo, terraza o jardín, así no tendrás miedo de ensuciar.

En la mesa pon comida divertida, galletas con formas hechas con los rollitos personalizados, si la fiesta va de corazones, puedes encargar a esta casa que te hagan un rodillo con corazones, o lo que te apetezca, una frase donde ponga: “Feliz cumpleaños XXX”.

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta
Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Pon una sección con comida que alimente, como bocaditos sin corteza cortados con formas divertidas, patatas con forma de corazón, sandía con forma de estrella, por cierto el sándwich ensalada con huevo duro y mayonesa les va a encantar.

Y luego pon un apartado de cosas golosas, tarros con caramelos, nubes, chocolatinas, botellas con sus pajitas llenas de deliciosos refrescos, todo ello decorado y bien señalizado con las tarjetitas que hemos hecho o descargado.

Recuerda que los platos, vasos, pajitas, servilletas, y manteles sean del color y la temática de la fiesta si puede ser, puedes comprar todo esto y mucho más en la tienda Mr. Wonderful, junto a guirnaldas, velas y más.

Decora el espacio

Ya tenemos la mesa puesta, ahora falta decorar el resto del espacio, en Yosshi Park lo haremos con los colores y el motivo de la fiesta.

Una piñata

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

No puede faltar una piñata, es un básico de una fiesta de cumpleaños, la puedes hacer tú mismo o encargarla, hay muchas tiendas de caramelos que las hacen por encargo, diles lo que quieres, una nube, una estrella o un auto…

Aunque también la puedes encargar en Yosshi Park, y nos encargaremos de todo.

Un fotocol

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Otra idea fabulosa es hacer un pequeño fotocol, donde colocar las fotos a tu hijo con sus amigos, como si de famosos se trataran, prepárales un espacio de fantasía con el tema y colores escogidos.

Que todos los amigos pasen por el fotocol, tendrán un recuerdo maravilloso y divertido con sus amigos, luego se las puedes mandar por email de recuerdo a los padres de sus amigos, les va a encantar.

Puedes construir un pequeño set de cartón, pintarlo y decorarlo con papel, tela. Otra opción es hacer un set con guirnaldas de papel pinocho como vemos en la foto, cortas tiras y estas a la vez les hace un flequillo a ambos lados, mira que efecto más chulo.

O haces algo aún más original, un set en tres dimensiones, como este fabuloso avión, que lo puedes realizar con muy pocos recursos, cartón y cinta adhesiva, también puedes decorar. No tiene por que ser un avión dale la forma que te guste, una nube, estrella, donde los niños posen dentro, y puedas sacar imágenes tan hermosas como esta.

El pastel

Es evidente que no puede faltar el pastel, pero que no sea el aburrido pastel de pastelería, haz algo personalizado y que sorprenda, que tenga que ver con el tema, llénalo de colores, de mini guirnaldas, y de objetos graciosos.

Una actividad

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

Los niños a veces se descontrolan, para que esto no suceda tendremos preparada algunas actividades que hacer, desde lo básico como comer, soplar las velas, las divertidas actividades según el tema que tenga la fiesta.

También se pueden disfrazar y hacer manualidades, diseña con cajas de cartón de electrodomésticos grandes una casa con puertas y ventanas y que la decoren con rotuladores, washi tape y papeles de colores.

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

O que se hagan su propia máscara con una caja de cartón y papeles de colores y rotuladores, que se pongan orejas, boca, ojos y nariz, luego podrán jugar con sus propios disfraces, como la imagen que te muestro.

Un detalle de recuerdo

Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta

La fiesta ya se acaba y sus amigos no se pueden ir con las manos vacías, que se lleven una paleta artesanal y  una cajita llena de caramelos con tu nombre y la fecha de la fiesta.

Aunque te encantaría hacerlo, no tienes tiempo para ello, entonces lo que necesitas es encargar los servicios a un tercero para organice y decore la fiesta, si te gustaron nuestras ideas, solo tienes que llamarnos y con gusto te asesoraremos en todo lo que necesitas y te daremos a conocer todos los paquetes de cumpleaños que tenemos en Yosshi Park.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *